Durante la cuarentena sanitaria los aseadores de calzado que se instalan en los Portales de Toluca ofrecen servicio a domicilio para evitar perder sus clientes y los ingresos económicos.
Raymundo Salgado Carmona, presidente de Asesores de Calzado de Los Portales de Toluca, informó que entre los boleros se comenzó con la propuesta para difundir vía redes sociales los números de WhatsApp y permitir que los clientes los contraten a domicilio.
Lo hicimos porque ahorita los Portales están cerrados, hay poca gente, entonces se nos ocurrió y haber si por medio de llevar servicio a domicilio mejora.Raymundo Salgado Carmona, presidente de Asesores de Calzado de Los Portales de Toluca.
Dijo que el promedio de boleadas por día es de una a dos y en ocasiones ninguna, lo que merma su economía familiar.
Ahorita estamos haciendo de una a dos y a veces ninguna..
Son 30 los aseadores que se instalan a lo largo de los Portales, más otros 19 que se ubican en la zona de la terminal.
- También puedes leer: Abraham y los niños que trabajan en tiempos de Covid-19 en Toluca
El objetivo es distribuir vía redes sociales los números de celular de los aseadores y ofrecer sus servicios hasta el domicilio del cliente, tal como lo han hecho otros giros y oficios en el valle de Toluca por la contingencia sanitaria.
Lo que buscamos es que sean más clientes para que convenga ir hasta el domicilio.
Como parte de sus alternativas, los boleros del centro enviaron un escrito al ayuntamiento de Toluca para solicitar ayuda económica, pues consideran es de los sectores más afectados con la crisis que ha provocado el Covid-19.
No las estamos viendo difícil, los compañeros ya están desesperados.
Salgado Carmona.
Antes de los tiempos de Covid-19, dijo, el promedio de boleadas por día era hasta de 20.