La “Bolsa de Empleo Virtual” pretende acercar a las personas que buscan una oportunidad laboral con quienes requieren de personal, así como ayudar a los usuarios a utilizar las herramientas tecnológicas en la búsqueda de una vacante.
Así lo señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la ceremonia de entrega de cheques a beneficiarios del programa “Apoyo para el Desempleo” en esa localidad.
A poco más de 15 días de la primera entrega del apoyo efectuada en Tlalnepantla, el mandatario estatal mencionó que el citado programa apoyará a más de 50 mil familias mexiquenses que perdieron su fuente de empleo, ya sea formal e informal durante la pandemia de Covid-19.
“Estamos pensando cómo ayudarles a recuperar esos empleos el día de mañana, por eso estamos lanzando esta Bolsa de Trabajo Virtual, en donde estamos acercando las necesidades que hay de las empresas que están reabriendo y retomando actividades de contratar nuevamente a personal y trabajadores”.
Por otra parte indicó que el objetivo de su gestión es la promoción de esas actividades, en total cuidado de la salud de los mexiquenses.
“Debemos de tener un equilibrio entre cuidar por supuesto la salud que es una prioridad, pero también darle una oportunidad a que la economía vaya caminando y se vayan retomando las actividades para que podamos ir recuperando los empleos perdidos y esa actividad económica”.
En su mensaje, aclaró que al estar la entidad en semáforo de alerta epidemiológica en color naranja y al retomar las actividades económicas, así como laborales se debe ser cuidadosos en las medidas sanitarias contra el virus.
Acompañado de la secretaría del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón y de la alcaldesa, Gabriela Gamboa, explicó que el esquema se otorgará en dos ministraciones con un monto cada una de mil 500 pesos.
“Estamos pensando cómo ayudarles a recuperar esos empleos, por eso estamos lanzando esta Bolsa de Trabajo Virtual, en donde estamos acercando las necesidades que hay de las empresas que están reabriendo y retomando actividades de contratar nuevamente a personal y trabajadores”.
Por su parte, la presidente municipal, Gabriela Gamboa Sánchez mencionó que el apoyo a la economía familiar y a las pequeñas y medianas empresas en este momento de la pandemia es importante y en su gobierno se han aplicado medidas al respecto, además del cuidado de la salud.
En la ceremonia se entregó cheques a beneficiarios del programa “Apoyo para el Desempleo” de ese municipio, así como de Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo, entre otros.