Para no afectar a la ciudadanía de Naucalpan, el cuerpo de bomberos del municipio decidió que desde la explanada del palacio municipal atenderán emergencias hasta que la alcaldesa, Patricia Durán, les pague sus salarios, pues, además, el servicio telefónico les fue suspendido.
Este día, los elementos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del palacio ya que demandan el pago de tres quincenas de sueldo.
Estacionaron ambulancias y camiones cisternas, donde mantienen algunas cartulinas con consignas: “Resistencia activa por falta de pago a Protección Civil y bomberos, exigimos garantía total de las quincenas, adeudos y el aguinaldo.
Los manifestantes reiteraron que en esta protesta pacífica, seguirán atendiendo los llamados de emergencia en tiempo y forma, convirtiendo la explanada municipal en cuartel operativo para no afectar a la ciudadanía en alguna eventualidad.
Los bomberos de Naucalpan señalaron que estarán afuera del palacio el tiempo que sea necesario, pues la falta de pago los tienen en incertidumbre; además los servicios telefónicos de la central de Bomberos fueron suspendidos.
Los ciudadanos en Naucalpan no tienen forma de comunicarse con los bomberos ante cualquier emergencia; muchos de ellos en una cartulina han dejado el número de sus celulares, para que puedan atender los servicios.