Ante el anuncio del inicio de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 bomberos del municipio de Ixtapaluca diseñaron lavamanos que constan de un tinaco, tarja y despachador de jabón líquido, mismos que pueden abrir y cerrar la llave través de un pedal con el objetivo de evitar que la gente realice contactos directos con la superficie.
Dichos artefactos móviles fueron colocados por personal de Protección civil y Bomberos en distintas bases de combis y mercados, así como tiendas departamentales. Junto a la estructura se colocó una vinilona en la que se explica cómo los ciudadanos deben de realizar el correcto lavado de manos.
Asimismo detallaron que esta medida se suma a otras como la sanitización permanente que lleva a cabo personal de la dirección de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana en bases, paradas de transporte, plazas, tiendas departamentales, tianguis y espacios públicos.
Por último, comentaron que en caso de presentar algún síntoma de coronavirus o conocer a alguien que lo presente llame a los números de Seguridad Ciudadana: 5972 9968 y de Protección Civil y Bomberos: 5974 4848, para ser apoyado y canalizado a un hospital de especialidades.