/ viernes 20 de septiembre de 2024

Brindan en Toluca apoyo psicológico vía telefónica

Los usuarios recibirán primeros auxilios psicológicos proporcionados por profesionales

El Sistema Municipal DIF Toluca pone a disposición de la ciudadanía la línea VidaDIF, un servicio de emergencia destinada para auxiliar de manera inmediata y vía telefónica a personas que experimenten situaciones críticas como intentos de suicidio, autolesiones, crisis de salud mental, consumo de sustancias o cualquier tipo de angustia emocional.

A través del número 800 910 14 14, los usuarios recibirán primeros auxilios psicológicos proporcionados por profesionales. El proceso de atención incluye establecer contacto inmediato con la persona en crisis, examinar las dimensiones del problema para comprender la situación, análisis de las posibles soluciones y asistir al usuario en la ejecución de una acción concreta que le ayude a estabilizarse.

Se emplean técnicas de relajación y contacto con la realidad, con el fin de lograr que la persona recupere el control sobre sus emociones y pensamientos.

Una vez que la situación ha sido atendida, se transfiere al usuario a la Clínica SaluDIF más cercana, donde se le brindará seguimiento mediante una serie de actividades diseñadas para reducir las respuestas afectivas y emocionales relacionadas con la dificultad que enfrentó. Además, se propondrá la elaboración de un plan de seguridad que le permita afrontar mejor cualquier posible recurrencia.

El Sistema Municipal DIF Toluca pone a disposición de la ciudadanía la línea VidaDIF, un servicio de emergencia destinada para auxiliar de manera inmediata y vía telefónica a personas que experimenten situaciones críticas como intentos de suicidio, autolesiones, crisis de salud mental, consumo de sustancias o cualquier tipo de angustia emocional.

A través del número 800 910 14 14, los usuarios recibirán primeros auxilios psicológicos proporcionados por profesionales. El proceso de atención incluye establecer contacto inmediato con la persona en crisis, examinar las dimensiones del problema para comprender la situación, análisis de las posibles soluciones y asistir al usuario en la ejecución de una acción concreta que le ayude a estabilizarse.

Se emplean técnicas de relajación y contacto con la realidad, con el fin de lograr que la persona recupere el control sobre sus emociones y pensamientos.

Una vez que la situación ha sido atendida, se transfiere al usuario a la Clínica SaluDIF más cercana, donde se le brindará seguimiento mediante una serie de actividades diseñadas para reducir las respuestas afectivas y emocionales relacionadas con la dificultad que enfrentó. Además, se propondrá la elaboración de un plan de seguridad que le permita afrontar mejor cualquier posible recurrencia.

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