Toluca, México.- El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), como parte de su faceta de responsabilidad social se sumará al esquema de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) "Repensemos Mexiquenses", y dará "un chance" a los adolescentes en conflicto con la ley, los cuales cometieron delitos no graves para que puedan estudiar y trabajar.
Para dicho propósito, la FGJEM inició desde septiembre del año anterior un programa en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, con el propósito de brindar tratamiento terapéutico a una muestra de 141 adolescentes que fueron seleccionados de alrededor de 3 mil para este propósito.
También puedes leer | Detienen a 113 personas tras operativo rastrillo en Tecámac y Tlalnepantla
Durante una conferencia de prensa, Martín Ramírez Olivas, presidente del CCEM y Marcela Mora Córdoba, coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la FGJEM, informaron que el sector privado se sumará a estos esfuerzos con el propósito de contar con un mejor entorno social.
Buscaremos oportunidades a algunos jóvenes que han tenido ciertos problemas con el propósito de integrarlos a la sociedad y lograr un mejor entorno en las comunidades.
Jóvenes son tratados a través de la justicia restaurativa
Por su parte, la funcionaria de la FGJEM, precisó que se trata de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes son tratados a través de la justicia restaurativa; “lo cual quiere decir que la víctima no se va con las manos vacías, sino que participa para que pueda ser resarcido el daño a través de la firma de un convenio, en donde en coordinación con los padres se les somete a un apoyo terapeútico”.
Refirió que dicho apoyo tiene una duración de aproximadamente cuatro o cinco meses, y ahora que ha terminado la primera generación el CCEM les ofrecerá la posibilidad de que cumplan con su acuerdo reparatorio a través de un empleo que les brinde la posibilidad de estudiar.
Por si no lo viste | Sex shop bajo la mira; suspenden 8 tiendas en Edomex
También para lograr dicho propósito firmaron con anterioridad un convenio con la Secretaría de Educación, ya que se dijeron convencidos de que la adecuada preparación y el trabajo servirán para sacar a estos chicos de las calles.