Vecinos de esta delegación denunciaron que llevan 30 días con el brote de aguas negras en la avenida Calzada del Pacífico y la calle Corredores, pues la tubería ya es insuficiente, se desborda con cualquier lluvia y se impide el paso peatonal seguro.
La joven Sandra García explicó que con el último rompimiento llevan más de un mes, pero en realidad el problema tiene más de dos años, y ni la anterior ni la actual administración, han atendido el problema.
Refirió que ante los reportes, autoridades del organismo de Agua han ido a arreglar, pero el tema es que la tubería ya es insuficiente, por lo cual el se desborda y rompe el pavimento, lo cual es un problema constante.
- Por si no lo viste | Ya está disponible el Atlas de Inundaciones del Estado de México en Internet
"El problema es una tubería que ya está rebasada, ya llevamos como dos años consecutivos con el problema, es decir, bachean y otra vez se rompe el pavimento porque el agua de la tubería tiene que salir por donde pueda.
"Entonces se desborda la tubería y se rompe el pavimento y son aguas negras, incluso el dueño de la Paideia ha llevado baxtor con sus recursos para desazolvar la tubería, pero se necesita un trabajo profundo", explicó.
El lugar donde brotan aguas negras, señaló, está ubicado en Calzada del Pacífico y la calle Corredores, en Cacalomacan, a un lado de la escuela Paideia.
Los trabajos que se han hecho, señaló, no han servido porque se requiere nueva tubería y desazolve a profundidad.
"Entonces aunque bacheen y tapen las grietas, con la primera lluvia que cae otra vez se desborda la tubería y se abre el pavimento, pero ya desde hace un mes nada. No han arreglado", explicó.
Además de que las reparaciones prácticamente han sido dinero tirado a la basura, explicó que las aguas negras tienen un mal olor, salen y corren por varias calles.
Por ello, pidió a las autoridades municipales realizar un trabajo efectivo, a fin de reparar la tubería y evitar que las aguas negras se sigan fugando.