Catalogado cómo el segundo destino florícola del país, después de la central de abastos de la Ciudad de México, polo de desarrollo económico de la región sur, el mercado de flores 'Xochiquetzal' enclavado en el corazón de Tenancingo, se encuentra listo para vestir de colores y aromas a los camposantos y sepulcros del país y el Estado de México.
Las familias ya visitan el mercado donde adquiere la gladiola que llega a venderse en 900 pesos
‘Es una temporada buena para nosotros, le apostamos a recuperarnos’, señaló un comerciante.
Ya estamos preparados para la venta de muertos, esperamos buenas ventas y con esto recuperar algo de lo que perdimos en los últimos mesesPatricia, comerciante.
La fiesta de Muertos es la principal e importante festividad del año para los comerciantes, pues se realizan otras como el 10 de Mayo, 14 de Febrero, 12 de Diciembre, pero no en importancia como la de noviembre.
Desde días antes del 2 de noviembre, arriban abastecedores de varias entidades como Guadalajara, Monterrey, Michoacán, Guerrero, Tijuana, Sinaloa, Sonora, Querétaro, que dejan una gran derrama económica en el municipio y en beneficio de familias.
Los esquejes que se podrán adquirir de temporada serán nubes, cempasúchil, gladiola, polar, terciopelo, así como diferentes variedades entre rosas, gerberas, lilies, entre otras.
Por último, las autoridades garantizan la seguridad para los visitantes y locales durante estas fechas.