Debido a su éxito, Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, señaló que están conformando el kit completo, tanto humano como de insumos, de cada hospital para reactivar el programa de cirugías de fin de semana.
Explicó que este programa fue uno de los que tuvo mucho éxito y por lo mismo ya están buscando que se reactive en por lo menos cinco hospitales con los que cuenta el IMSS poniente.
Asimismo señaló que el IMSS a nivel central propuso dicho proyecto ya que se llegaron a realizar entre 50 y 70 solo el fin de semana en un solo hospital.
Como resultado de esto el delegado de IMSS dijo que van a buscar reactivar dicho programa y poder hacerlo de manera efectiva, por lo que están buscando que se cuente con los doctores, enfermeras, asistentes médicas y el personal necesario, además de insumos y medicinas.
Gordo Ramírez indicó que para ello es necesario que se incrementen los recursos para la institución poniente, pues en este ejercicio 2019 se ejercieron 12 mil millones de pesos y se espera que para el 2020 se incrementen por lo menos a los 13 mil millones.
“Hace poco se aprobó el presupuesto para el 2020 y estamos seguros que la asignación que se haga para la delegación será favorable", finalizó.