El líder nacional de Morena anunció que ya iniciaron pláticas con Nueva Alianza, con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde en busca de concretar una coalición electoral para el siguiente año, donde se disputarán las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, pues eso les garantizaría salir por arriba del 40%.
También adelantó que el partido Morena en el Estado de México celebrará su Congreso estatal el fin de semana del 27 y 28 de agosto para elegir a su dirigencia estatal.
En conferencia de prensa señaló que buscan una alianza para las elecciones del siguiente año en la entidad y hay pláticas con las dirigencias nacionales.
"Vamos muy bien con Nueva Alianza, nos interesa mucho hacer alianza con ellos, con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde (...) Con la dirigencia nacional son quienes nos ayudan y esta alianza nos asegura salir por arriba del 40%, es decir, vamos a tener una intención de saque por arriba del 40% para Morena y sus aliados, así que por supuesto que nos interesa".
Consideró que si hay alianza entre otros partidos "se va a poner bueno".
Congresos
Este lunes el líder nacional, Mario Delgado, anunció que los siguientes tres fines de semana serán los congresos estatales de Morena para elegir presidenta y presidente del Consejo y al Nuevo Comité Ejecutivo Estatal
El Congreso Nacional será los días 17 y 18 de septiembre y esperan terminar más fuertes y organizados y tener mayores posibilidades de triunfo en las elecciones que vienen del Estado de México y Coahuila y la presidencial del 2024.
Solo se repetirán asambleas en siete entidades y no se contempla a la mexiquense.
Evento PAN
Mario Delgado también señaló que el PAN tiene previsto realizar un evento el próximo domingo en la capital mexiquense, donde convocará a diferentes liderazgos del PA y comentó, sin dar nombres, que "una señora del PRI" tiene espectaculares.
En el caso del PAN señaló que acudirá el expresidente Vicente Fox, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, así como algunos gobernadores como los de Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, la gobernadora electa de Aguascalientes, entre otros.
Adelantó que seguramente el INE no verá ese evento y no prohibirá nada, ni tampoco las bardas y espectaculares que se han colocado.
Anunció que utilizando los mismos argumentos seguramente Morena presentará un recurso ante la autoridad electoral para que, cuando menos, salgan a decir que no lo vieron.
Ironizó que mientras liderazgos de Morena no pueden hacer eventos públicos, seguramente el INE no verá, ni prohibirá nada para Acción Nacional.
El PAN mexiquense, dijo, debería invitar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a su evento.