Toluca, México.-La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pretende abrir una nueva preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras; por lo cual ha solicitado la donación de un terreno en esa demarcación.
El municipio pidió a la Legislatura local su autorización para donar un terreno de 3 mil 843 metros a la UAEM, a petición del rector, Alfredo Barrera, ubicado en la localidad de la cuarta manzana de ese municipio.
La donación, de acuerdo con la iniciativa, permitirá que en ese sitio se establezcan instalaciones educativas, destinadas a la realización de actividades de docencia, investigación, difusión, extensión de la cultura y de los servicios que estas requieren para dar respuesta a las necesidades de educación de los habitantes de la región.
Además, se refiere que el ayuntamiento ya avaló la donación a favor de la UAEM desde el 7 de septiembre y da cuenta de que el inmueble carece de valor artístico, arqueológico o histórico. Apenas hace unos días fue presentado a la Legislatura local.
La iniciativa señala que la donación está condicionada a que no se modifique el uso y destino de la autorización.