A cuatro días de desaparecida, familiares de Abisur, piden el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para ubicarla; acudan de que la mujer era maltratada por su esposo.
Tras varios días de buscar en hospitales, casas de amigos y conocidos, familiares de Abisur, han lanzado una campaña de búsqueda y acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar su desaparición.
La preocupación y angustia se vuelve mayor, debido a que por versiones de familiares de la mujer, indican que era golpeada por su esposo.
Manifestaron que el último día en que fue vista en su domicilio ubicado en el Barrio de San Pedro en la comunidad de San Francisco de Asís, vecinos escucharon que pedía auxilio.
Además, dieron a conocer que una vez que se presentó la denuncia respectiva por su desaparición, el esposo se dio a la fuga.
La hermana de la persona desaparecida indicó que ya se cumplen cuatro días de la desaparición de Abisur, sin embargo, pese a la denuncia respectiva acusó de que las autoridades no hacen nada.
“Ojalá que la encontremos bien, pero tememos lo peor por los maltratos que sufría de su esposo, quien por algo se dio a la fuga”, refirió.
De hecho, aseveró que esta persona aceptó haberla golpeado justo el día de su desaparición y a su vez haberla corrido.
Detalló que derivado de estas golpizas, se realizaron las denuncias ante la autoridad respectiva y hubo órdenes de restricción, pero nunca se les dio trámite.
Lo más grave, reiteró, es que el día de su desaparición, por la madrugada ella pidió auxilio a vecinos de la zona y pese a que uno de ellos llamó a una patrulla, nunca llegó.
Ante ello, hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que pueda brindar información sobre su paradero y a las autoridades que actúen al respecto.