La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece la recompensa de 600 mil pesos a quien aporte información del paradero de María Guadalupe Castillo y de Gustavo Bernal, quienes desaparecieron en hechos distintos en la zona de los volcanes, familiares piden apoyo para dar con ellos.
A cuatro años de que desapareció María Guadalupe Castillo Escamilla, cuando abordó el transporte público del municipio de Ecatzingo a Tepetlixpa para acudir a la junta escolar de una de sus dos hijas, es hora de que no ha dado con su paradero.
Ante ello familiares realizaron una brigada en la región de los volcanes para pegar, en lugares visibles, copias de las fichas de búsqueda, tiene la esperanza encontrarla con vida.
Sobre su desaparición la FGJEM ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información de su paradero.
María Guadalupe, de 33 años de edad, quien es originaria de la comunidad de Tecomaxusco, del municipio de Ecatzingo, fue vista por última vez el 4 de diciembre del 2019.
Otro de los casos de desaparición que de igual manera la FGJEM ofrece la recompensa de 300 mil pesos, es la de Gustavo Bernal Valencia, de 21 años de edad.
El joven desapareció en noviembre del 2019 y se le vio por última vez en el centro del municipio de Amecameca.
Cabe mencionar que durante la colocación de los carteles participaron la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ozumba, la COBUPEM, Colectivo Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional entre otros.
Sobre estos hechos familiares exigieron a la Fiscalía mexiquense dar con el paradero de sus familiares, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.