Toluca, México.- Los constantesataques de perros en San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec ySanta María Totoltepec, que inclusive ya cobraron la vida de porlo menos una persona, provocaron que habitantes de estos lugaresformaran cuadrillas para buscar por su cuenta y matar a losanimales, lo que provocó la movilización no sólo de autoridadesambientales, sino de elementos de la CES para evitar una masacre deperros.
El enojo de familiares ypobladores atacados por una supuesta jauría de perros en las zonasantes referidas, provocó que varios vecinos se organizaran parallevar a cabo una búsqueda de los animales que presuntamente sonlos autores de al menos tres ataques a varias personas, una deellas al parecer muerta, derivado de las lesiones.
Que no se te pase: Agredenperros a tres personas en Totoltepec
El último ataque quedóregistrado en la zona conocida como Gerbera, ubicada cerca delpanteón de San Pedro Totoltepec, donde se supone habita la jauríade perros, esto la noche del lunes, lugar a donde acudieron losservicios de emergencia para prestar auxilio.
Esto propició que decenas devecinos se organizaran y salieran a las calles para buscar a loscausantes de estos ataques y matarlos, por lo que una vez enteradosde tal acción, personal de la Propaem acudió al sitio paraintentar dialogar con los vecinos.
Ello, provocó roces entreautoridades y vecinos, por lo que los comuneros hicieron caso omisode las indicaciones de las autoridades ambientales y prosiguieroncon la búsqueda de los caninos.
Ante ello, fue necesario queacudieran a esta zona elementos de la CES, quienes efectuaronrecorridos a fin de evitar que los enojados habitantes de estazona, extendieran la cacería.
Hasta ayer, varios elementos de lapolicía estatal efectuaron recorridos por calles de estadelegación, a fin de evitar no sólo que los habitantes mataranperros, sino también para no permitir un nuevo ataque.
Vecinos de la zona exigieron quelas autoridades municipales también efectúen operativos paracapturar a perros callejeros y dar con el paradero de la jauría,presuntamente causante de varios ataques.