Claudia Sheinbaum promete no abandonar cercanía al pueblo mexiquense

La presidenta de México declaró que buscará continuar con la cercanía del gobierno con el pueblo a través de tres nuevos programas del Bienestar

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · sábado 12 de octubre de 2024

Delinean el proyecto de transformación para la zona oriente del EdoMéx anunciado por la Presidenta de México. Fotos: cortesía / Presidencia de México

No habrá abandono de la cercanía con el pueblo de México ni los mexiquenses durante los próximos seis años, así lo declaró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su primera visita como mandataria al Estado de México, al municipio de Nezahualcóyotl.

Durante su discurso la mandataria reconoció la importancia de mantener los programas del Bienestar creados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para no divorciarse de la cercanía creada con el pueblo de México.

Además, recalcó la importancia que tendrán las mujeres durante su mandato, pues declaró que es tiempo de mujeres. "Como llegó una mujer a la presidencia, se van a reconocer ahora a las mujeres trabajadoras", declaró la mandataria.

El objetivo principal de su visita fue el Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años, a través del cual se buscará reconocer la importancia de las mujeres en el hogar, así lo declaró la Presidenta.

La presidenta reiteró que este apoyo se entregará de los 60 a 64 años de edad con una cantidad de 3 mil pesos cada dos meses. Cortesía / Gobierno del Edomex

'Yo me comprometí con ustedes a tres programas del Bienestar más. El primero, apoyo a todas las mujeres de entre 60 a 64 años de edad. Porque quiénes somos las que principalmente nos dedicamos al trabajo del hogar, a los hijos, a la limpieza de la casa y la comida. Llegamos a los 60 años, y nadie reconoce el trabajo. Pero como llegó una mujer Presidenta ahora reconocemos el trabajo de las mujeres mexicanas', declaró la Presidenta.

Los otros dos programas del Bienestar que implementará será una beca para todas y todos los niños que van a escuela pública, a través de la cual buscan apoyar en la adquisición de útiles escolares y uniformes para los menores.

Informó que la primera fase iniciará en las próximas semanas a través de pláticas informativas, y que los primeros beneficiados serán los niños de secundaria.

El segundo programa será dirigido a la salud de los adultos mayores, a través del cual se buscará llevar atención médica hasta sus domicilios.

De acuerdo con la mandataria, se estará realizando un censo para saber el estado de salud de todos los adultos mayores entre los meses de octubre y diciembre a través de la realización de un cuestionario largo, en el cual les preguntarán sobre los padecimientos y medicamentos que cada adulto mayor requiere.

Se buscará contratar alrededor de 21 mil elementos del sector salud oriundos de las comunidades que atenderán, y a partir de enero comenzarán a visitar a los adultos mayores mensual o bimensualmente, dependiendo de la salud de cada uno.

Recalcó que junto a estos tres nuevos programas continuarán vigentes los programas del Bienestar ya existentes, además que buscará incluirlos en la Constitución como derechos de todo el pueblo de México.

La Gobernadora del Estado de México, quien también estuvo presente en el evento, reconoció la importancia de un programa que beneficiará a más 300 mil mujeres de la entidad.

“Sé que el beneficio que va a haber en programas como lo que es la pensión para mujeres de entre 60 y 64 años, pues realmente sí tenemos más de 300 mil mujeres y eso va a ayudar mucho a toda esta población. Por eso Presidenta, muchas gracias, hoy es tiempo de las mujeres", declaró la edil.


Será la primera vez que Claudia Sheinbaum visité el Edomex en su calidad de presidenta. Cortesía / Gobierno del Edomex

Además mencionó que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal para realizar un proyecto con enfoque de justicia social con visión humanista para rescatar al oriente del Edomex mediante un proyecto integral de desarrollo urbano beneficiará a 10 millones de mexiquenses

“El trabajo coordinado nos permitirá atender temas de justicia social urgentes en el Estado de México, principalmente en esta zona, uno de ellos es la ampliación de los servicios de salud, el impulso al derecho a la vivienda digna, la certeza jurídica a quienes por falta de oportunidades no han podido regular su patrimonio, mejorar las redes carreteras y de caminos y atender los desafíos metropolitanos en materia de seguridad y agua”, detalló la gobernadora.

Más temprano este sábado tuvieron una reunión la Presidenta y nueve de los presidentes y presidentas del oriente del Estado de México donde se tocaron los temas de interés de cada municipio.