Con el objetivo de apoyar a personas con problemas de adicción con una beca en una clínica de rehabilitación, la fundación Si Crezco Yo, Creces Tú A.C., en coordinación con Pádel Máster Academy Metepec, realizarán el “Gran Torneo Benéfico de Pádel” que se llevará a cabo los próximos 23, 24 y 25 de agosto.
Con esta actividad deportiva se prevé recaudar entre 60 y 70 mil pesos, recurso que servirá para becar a tres personas en su rehabilitación en clínicas especializadas con sede en Toluca.
En conferencia de prensa, la fundadora y directora de Si Crezco Yo, Creces Tú A.C, Selene Carrillo, informó que la meta es lograr la inscripción de 70 parejas, es decir, 140 personas; la cuota de inscripción será de 400 pesos por persona.
“El pádel es un deporte mexicano muy parecido al tenis, sólo que se juega en una cancha chica, y se juega en parejas. Nosotros estamos proyectando una meta de 70 parejas inscritas y cada una deberá dar un donativo de 400 pesos en su inscripción o 600 pesos por dos categorías”, explicó la impulsora del “Gran Torneo Benéfico de Pádel”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto próximo y tras pagar la inscripción, el jugador o jugadora se hará acreedor a un kit de regalo que contiene una playera y una medalla.
Las categorías disponibles son el varonil, el femenil y la mixta; los premios para el primer lugar son una paleta de pádel y un trofeo, mientras que para el segundo y tercer lugar únicamente se entrega un trofeo.
Becas
Las becas que la fundación Si Crezco Yo, Creces Tú A.C. entrega son destinadas a personas con alguna adicción, con la finalidad de que logren superarla y tengan una mejor calidad de vida.
Selene Carrillo puntualizó que, para determinar quién es un buen candidato o candidata a tener dicha beca, la fundación que dirige realiza una entrevista, un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria al interesado o interesada, con la finalidad de verificar que está realmente interesado en dejar su adicción y que no cuenta con los recursos económicos para recluirse en una clínica de rehabilitación por cuenta propia.
“La mayor parte de la gente que se contacta con nosotros tiene problemas emocionales que tienen que ser tratados durante su proceso de rehabilitación, se lleva a cabo la evaluación y el análisis del caso y asignamos un porcentaje de beca para el tratamiento, el cual puede ser de entre el 50 y el 70% del tratamiento”, explicó Carrillo.
Las clínicas de rehabilitación en donde son recluidas las personas becadas por la fundación en cuestión están en Cacalomacán, Toluca, y una más en Metepec.
La fundación mencionada inició operaciones en el año 2020 y en lo que va del año suman siete personas beneficiadas con el programa de becas.
Esta organización también ofrece talleres y conferencias en escuelas y centros laborales para prevenir adicciones, a través de las cuáles se ha alcanzado a mil 600 usuarios.
Aunado a donaciones en especie de medicamentos, ropa y juguetes, en beneficio de 600 personas en diferentes eventos.