Este miércoles rostros conocidos y con experiencia en el ámbito político y del servicio público acudieron a preregistrarse como precandidatos y precandidatas a obtener diputaciones locales y alcaldías del PRI.
Ex funcionarios y actuales servidores públicos desfilaron para buscar un nuevo cargo o la reelección, entre ellos, tres diputadas locales, de las cuales dos quieren reelegirse y una más ser presidenta municipal.
También hay ediles que quieren seguir tres años más en el cargo.
También puedes leer: Inician precampañas aspirantes a candidatos a diputados locales y ediles
Distritos
Por el distrito 2 de Toluca hizo su pre-registro el ex alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso; mientras Narciso Hinojosa lo hizo por el 3 de Chimalhuacán.
Por el 9 de Tejupilco, el ya ex legislador, Ignacio Beltrán; en tanto Guillermo Zamacona aspira a ser diputado del 17 de Huixquilucan; Alfredo Quiroz por el 35 de Metepec, la regidora de Toluca, Paola Jiménez, por el 36 que abarca Toluca y Zinacantepec.
Fernando González Mejía se pre-registró por el 31 de Los Reyes, La Paz.
La actual legisladora priista, Brenda Aguilar Zamora busca la reelección en el distrito 24 de Nezahualcóyotl y Lilia Urbina Salazar en el distrito 33 de Técamac. Ambas son plurinominales.
Municipios
Para municipios el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Ecatepec Alejandro Albarrán se anotó como aspirante a alcalde de ese municipio.
Raymundo Martínez hizo su pre-registro como precandidato a la presidencia municipal de Toluca.
José Tolentino Román Bojórquez, dirigente de Antorcha Campesina busca la reelección en Chimalhuacán, mientras Maricela Serrano hará lo propio en Ixtapaluca.
La diputada local, Lorena Marín se preregistró para la presidencia de Chalco.
Manuel Vilchis para la alcaldía de Zinacantepec.
La Comisión de Procesos Internos informó que recibió 62 solicitudes de prerregistro de aspirantes a candidatos a diputados locales; 376 para presidencias municipales; 1 para síndico; y 10 para regidores.
Las solicitudes recibidas serán revisadas exhaustivamente por esa instancia y por las comisiones municipales competentes para determinar su procedencia o improcedencia.