Toluca, México.- Mediante una posible reunión emergente con el representante de decenas de policías estatales que pretenden manifestarse por los cambios tan “bruscos”, no sólo de elementos sino de mandos en la Policía Estatal, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México pretenden desactivar la “revuelta” que se se prevé realizar este viernes.
La amenaza de manifestación por parte de policías estatales para este viernes 10 de agosto en las oficinas del C-4 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ubicadas en la calle de Marie Curie esquina con Paseo Tollocan, encendió las “luces de alerta” de las autoridades.
Ante ello y derivado de información proporcionada por varios elementos que tienen programado el acto de inconformidad, autoridades de la SSEM ya se pusieron en contacto con el representante legal de decenas de policías para poder entablar un dialogo.
De acuerdo a los uniformados, la reunión se llevará a cabo la tarde-noche de este jueves en las instalaciones del C-4 y derivado de los posibles acuerdos que pudieran tomarse, llevarían a cabo la manifestación programada.
Explicaron que si bien los cambios tienen un fundamento en la ley, la mayoría de movimientos se hacen por “capricho” y por lo mismo, les afecta tanto en el aspecto económico como en el familiar, “es obvio que también nuestras familias están en la incertidumbre, por eso también quieren participar en la manifestación”, añadió uno de los quejosos.
De tal suerte que uno de los principales puntos a tratar serán los cambios de adscripción que dijeron no han sido por las necesidades del servicio como lo marca la ley, sino han sido otros los motivos.
Ante ello, se espera que la reunión que sostengan las autoridades el representante legal de los inconformes y de esta manera lograr acuerdos que les permitan desactivar la manifestación que se prevé será este viernes.