Debido a cuestiones culturales en Toluca la carne y el chorizo de conejo prácticamente no son consumidos, por lo que ante dicha realidad, especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) están por concluir un estudio para lograr revertir dicha situación.
María de Lourdes García Bello, investigadora de dicho plantel educativo, lamentó que por desconocimiento la gente no consuma dicho producto, ya que cuenta con un importante número de nutrientes.
“Debemos promover el consumo de carne de conejo a través de talleres de cocinado y transformación, ya que este alimento contiene diferentes beneficios debido a que es un alimento sano, libre de hormonas, bajo en colesterol y con una gran cantidad de vitaminas”, aseveró la especialista.
Asimismo, García Bello resaltó la importancia de realizar investigaciones relativas a la calidad de la carne, y concretamente con la de conejo, porque se consume muy poco.
Hemos preparado chorizo de conejo, jamón y salchicha, con mucho éxito. Lamentablemente, su demanda es baja en comparación con Atlacomulco, en donde sí se consume.
Otros productos cuya base es la carne de conejo
-Carne para hamburguesa
-Carne al pastor