Luego de que el pasado mes de julio del 2019 la Catedral de Toluca se convirtió en el único inmueble dentro del Centro Histórico en instalar paneles solares para generar energía eléctrica, más iglesias de la capital se están sumando a esta medida.
Al respecto, el vicario de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco explicó que en ese momento se instalaron por lo menos 26 paneles solares los cuales han dado resultados muy satisfactorios debido a que el pago del recibo se ha disminuido en gran medida y el ahorro ha sido muy benéfico.
La verdad es que gracias a los paneles solares que generan electricidad hemos reducido muy el pago de luz, no pagamos más de 200 pesos bimestrales.
Como resultado de esto dio a conocer que cada vez son más las iglesias y templos católicos las que quieren replicar el proyecto y de esta manera ahorrar recursos.
Al momento, indicó, las iglesias de San Mateo Oxtotitlán y Santa Cruz Tlaltizapán están muy avanzadas en su proyecto, pero hay más iglesias que han preguntado sobre esta medida.
Finalmente monseñor Fernández Orozco aseguró que aunque los gastos de inversión son importantes, el beneficio vale la pena.