La Secretaria de Desarrollo Social estatal aseguró que están evaluando los productos de la despensa “70 y Más”, a fin de mejorar el valor nutricional para los beneficiarios, ya que algunos artículos son ricos en sales y azúcares.
Tras la denuncia realizada por varios beneficiarios sobre una supuesta “rebaja” de productos que contenía la despensa, autoridades de la dependencia estatal explicaron que desde a finales del año 2018 se inicio una evaluación del contenido de las mismas.
De hecho, indicaron que dicho análisis se está llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, DIF y especialistas de la UAEM, ello con el único objetivo de que los adultos tengan una alimentación adecuada.
Dicho análisis, subrayaron autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social, tiene que ver con la mejora del valor nutricional de los adultos mayores beneficiarios de este programa, y es que, añadieron que hay algunos artículos ricos en sales y azúcares.
Además, añadieron que en este estudio también están participando los beneficiarios y por lo mismo, son ellos quienes solicitan la inclusión de algunos otros productos, tales como la gelatina dietética que seguramente va a regresar en los apoyos.
Se espera, informaron, que sea en breve cuando finalice la evaluación y de inmediato las personas de la tercera edad comiencen a recibir este nuevo esquema de alimentación. Sin embargo, afirmaron que no se está recortando el apoyo, sino sólo se está evaluando para mejorar el nivel nutricional.
Finalmente aclararon que el apoyo no va a desparecer y en esta evaluación se va a tomar el punto de vista de los beneficiarios, quienes a final de cuentas es a quienes se les entrega la despensa de este programa estatal.