Tenancingo, México.- Padres de familia de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tenancingo no se dan por vencidos. Buscan concluir las instalaciones que albergarán a una matrícula de 816 alumnos.
Este plantel educativo estuvo ubicado dentro del perímetro de la Normal durante décadas; sin embargo tras las afectaciones del sismo de año pasado, determinaron reubicarla a un costado de la carretera Tenancingo-Zumpahuacan, cerca de la Colonia Ejército del Trabajo.
Héctor Hugo Figueroa, presidente de la Sociedad de Padres de familia, señaló que el proyecto de construcción de la Escuela Preparatoria inició hace diez años por iniciativa de las autoridades escolares anteriores. Se construyeron 10 aulas. Sin embargo la obra paró por razones desconocidas.
"Reiniciamos los trabajos en este ciclo escolar, sólo con cooperaciones de los padres de familia que aportaron quinientos pesos , dando un total de 340 mil pesos, recursos que se destinaron a la construcción de una explanada de 360 metros cuadrados, acabado de sanitarios e introducción del drenaje, logrando un avance total del 60 Por ciento.
"Con grandes esfuerzos y con la cooperaciones de los padres de familia, estamos tratando de concluir la escuela, desgraciadamente nos faltan recursos y no tenemos el apoyo de alguna autoridad, ojalá alguien nos apoye y nuestros alumnos ya cuenten con su escuela", indicó.
Por el momento los alumnos toman clase en aulas de la Normal en espera de estrenar sus nuevas instalaciones. Piden que las nuevas autoridades municipales los apoyen.
Finalmente la prioridad para concluir el edificio es una área administrativa, terminó de la barda perimetral, una sala de cómputo y biblioteca.