Naucalpan, México.- “Debemos de hacer una revisión de nuestras estrategias, las que hemos usado últimamente nos han dado resultados muy negativos”, estimó el expresidente municipal de Naucalpan, Eduardo Contreras, quien ha iniciado una consulta entre la base militante de Acción Nacional para refundar el partido.
Afirmó que los 23 mil panistas militantes que se encuentran en el padrón estatal, emitirán su juicio y calificarán el trabajo que hizo Víctor Hugo Sondón en la dirigencia estatal.
Los estatutos dicen que se tiene que cambiar no sólo la dirigencia estatal, sino la nacional y en los municipios; “hasta el momento desconocemos si Sondón buscará la reelección”, detalló Contreras.
El también ex diputado local, afirmó que las alianzas hechas por su partido a nivel nacional fallaron porque los coaligados, esta vez sacaron una votación pequeña.
Recordó Eduardo Contreras que para la elección a gobernador con Josefina Vázquez Mota, Acción Nacional cayó a la cuarta fuerza política en el Estado de México y esta vez “no quedamos en una posición muy sólida, porque de gobiernos municipales importantes sólo se conservó Huixquilucan y los demás son ayuntamientos muy pequeños”.
Contreras dijo que la gira que ha emprendido por varios municipios, es para saber qué está pensando la militancia, cómo califica la actuación de la dirigencia estatal, “porque los panistas no estamos de acuerdo con los resultados que hemos tenido en los últimos dos años de elección”.
“Buscamos una reingeniería para Acción Nacional, con panistas de experiencia y compromiso, así como estrategias que nos den mejores resultados que los que hemos obtenido últimamente”, explicó.
Eduardo Contreras y la ex candidata al Senado de la República por el PAN, María Fernanda Rivero, son hasta el momento los panistas que tienen intenciones en dirigir al PAN mexiquense hasta el momento.