/ sábado 9 de marzo de 2019

Buscan recursos para mantener promoción turística en Edomex

Con la desaparición del CPTM el objetivo es mantener los nombramientos de los nueve Pueblos Mágicos


Toluca, México.- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de México buscará la manera de alcanzar, al menos, la cantidad de 20 millones de pesos que ejerció el año pasado para promover los atractivos turísticos del territorio mexiquense, afirmó Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo.

El año pasado se destinaron 20 millones de pesos para la promoción turística, este año se está buscando ejercer la misma cantidad, pues -como sabe- ya no tenemos el presupuesto del CPTM, entonces estaremos buscando las estrategias que nos permitan, por lo menos, generar una buena campaña de mantenimiento para el Estado de México

Recordó que en la entidad se tiene un programa específico para el fortalecimiento del sector turismo, el de Pueblos con Encanto; además de que se trabajará en seguir impulsando a los Pueblos Mágicos, para lo cual ya se están recibiendo los proyectos que presenten los ayuntamientos, los cuales serán evaluados para determinar cuál va a ser el proyecto a respaldar.

Aurora González Ledezma precisó que la Secretaría de Turismo mantendrá una estrecha coordinación con los municipios para alcanzar una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos disponibles para la promoción turística.

Señaló que ya están trabajando, pese a que aún la federación no emite los lineamientos para este año en materia de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, pero el objetivo es, por lo pronto, mantener los nueve nombramientos, generar infraestructura que nos permita mejorar la atención en materia de turismo junto con los municipios .

Al respecto, mencionó que la semana pasada se realizó una reunión de capacitación en materia de turismo, dirigida a todos los servidores públicos de los municipios, con el objetivo de generar una agenda en común que permita estar pendiente del sector.

Finalmente, dio a conocer que se contempla generar productos regionales que permitan alentar una mayor permanencia de quienes nos visitan, de tener pernocta, lo cual genera mayor derrama económica, principalmente en los ocho corredores turísticos con que cuenta la entidad.


Toluca, México.- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de México buscará la manera de alcanzar, al menos, la cantidad de 20 millones de pesos que ejerció el año pasado para promover los atractivos turísticos del territorio mexiquense, afirmó Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo.

El año pasado se destinaron 20 millones de pesos para la promoción turística, este año se está buscando ejercer la misma cantidad, pues -como sabe- ya no tenemos el presupuesto del CPTM, entonces estaremos buscando las estrategias que nos permitan, por lo menos, generar una buena campaña de mantenimiento para el Estado de México

Recordó que en la entidad se tiene un programa específico para el fortalecimiento del sector turismo, el de Pueblos con Encanto; además de que se trabajará en seguir impulsando a los Pueblos Mágicos, para lo cual ya se están recibiendo los proyectos que presenten los ayuntamientos, los cuales serán evaluados para determinar cuál va a ser el proyecto a respaldar.

Aurora González Ledezma precisó que la Secretaría de Turismo mantendrá una estrecha coordinación con los municipios para alcanzar una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos disponibles para la promoción turística.

Señaló que ya están trabajando, pese a que aún la federación no emite los lineamientos para este año en materia de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, pero el objetivo es, por lo pronto, mantener los nueve nombramientos, generar infraestructura que nos permita mejorar la atención en materia de turismo junto con los municipios .

Al respecto, mencionó que la semana pasada se realizó una reunión de capacitación en materia de turismo, dirigida a todos los servidores públicos de los municipios, con el objetivo de generar una agenda en común que permita estar pendiente del sector.

Finalmente, dio a conocer que se contempla generar productos regionales que permitan alentar una mayor permanencia de quienes nos visitan, de tener pernocta, lo cual genera mayor derrama económica, principalmente en los ocho corredores turísticos con que cuenta la entidad.

Local

Autobuses eléctricos todavía no activan sistema de pago con tarjeta

Hace unos días las autoridades anunciaron la puesta en marcha de este sistema de pago de pasaje; sin embargo varios usuarios lo 'desconocen' y prefieren seguir 'pagando con efectivo'

Finanzas

Precios de frutas y verduras continúan con ajustes de precios

Comerciantes de pequeños negocios estiman que en diciembre podrían ocurrir aumentos de algunos productos

Local

Iglesia Católica llama a diputados a no despenalizar el aborto

'Enfocarse a despenalizar el aborto no abona la raíz sus problemas y abandona a quienes más necesitan ayuda', señaló en un comunicado monseñor Raúl Gómez González

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Local

¿Cuándo y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Deportes

El futbol asociación auriverde cierra actividad en 2024

Los equipos femenil y varonil perdieron en sus últimos encuentros de Conadeip