Buscan recursos para mantener promoción turística en Edomex

Con la desaparición del CPTM el objetivo es mantener los nombramientos de los nueve Pueblos Mágicos

Sofía Sandra San Juan

  · sábado 9 de marzo de 2019

Foto ilustrativa


Toluca, México.- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de México buscará la manera de alcanzar, al menos, la cantidad de 20 millones de pesos que ejerció el año pasado para promover los atractivos turísticos del territorio mexiquense, afirmó Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo.

El año pasado se destinaron 20 millones de pesos para la promoción turística, este año se está buscando ejercer la misma cantidad, pues -como sabe- ya no tenemos el presupuesto del CPTM, entonces estaremos buscando las estrategias que nos permitan, por lo menos, generar una buena campaña de mantenimiento para el Estado de México

Recordó que en la entidad se tiene un programa específico para el fortalecimiento del sector turismo, el de Pueblos con Encanto; además de que se trabajará en seguir impulsando a los Pueblos Mágicos, para lo cual ya se están recibiendo los proyectos que presenten los ayuntamientos, los cuales serán evaluados para determinar cuál va a ser el proyecto a respaldar.

Aurora González Ledezma precisó que la Secretaría de Turismo mantendrá una estrecha coordinación con los municipios para alcanzar una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos disponibles para la promoción turística.

Señaló que ya están trabajando, pese a que aún la federación no emite los lineamientos para este año en materia de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, pero el objetivo es, por lo pronto, mantener los nueve nombramientos, generar infraestructura que nos permita mejorar la atención en materia de turismo junto con los municipios .

Al respecto, mencionó que la semana pasada se realizó una reunión de capacitación en materia de turismo, dirigida a todos los servidores públicos de los municipios, con el objetivo de generar una agenda en común que permita estar pendiente del sector.

Finalmente, dio a conocer que se contempla generar productos regionales que permitan alentar una mayor permanencia de quienes nos visitan, de tener pernocta, lo cual genera mayor derrama económica, principalmente en los ocho corredores turísticos con que cuenta la entidad.

TEMAS