Toluca, México.- En breve, la Secretaría del Trabajo a nivel federal llevará a cabo la entrega del reconocimiento a las empresas incluyentes denominado: “Gilberto Rincón Gallardo”, cuyo objetivo es superar la discriminación, informó Juan Manuel Martínez Nava, delegado en el Estado de México de dicha dependencia, quien agregó que en los últimos años han logrado colocar a poco más de 60 mil personas con capacidades diferentes, triplicando la meta inicial de la administración federal de 35 mil.
En entrevista, el funcionario federal dijo tener conocimiento de que por lo menos 30 negocios locales obtendrán el distintivo; “y en estos momentos, puedo decir con gusto que también esta delegación lo obtendrá”.
De esta forma, precisó que en el caso de la entidad mexiquense se han podido establecer las condiciones para colocar a un promedio de 3 mil personas con alguna discapacidad, situación que ha sido muy complicada, inclusive, por la misma movilidad de las personas.
En ocasiones, aseguró Martínez Nava, se tienen centros de trabajo interesados en la contratación de este importante segmento de la población, “pero el problema que tenemos es analizar cómo pueden llegar o trasladarse, sobre todo, cuando registran alguna complejidad motriz o de otra naturaleza”.
De ahí, puntualizó, la necesidad de que no se “baje la guardia” para seguir sensibilizando a los empresarios y continúen brindando oportunidades a las personas con capacidades diferentes.
“Estamos muy interesados en seguir promoviendo la entrega de este distintivo, para que los patrones sigan sensibilizándose sobre la importancia de brindar alguna oportunidad laboral a las personas con alguna discapacidad”.
Por último, dio a conocer que la entrega de los distintivos será el próximo primero de diciembre en la Ciudad de México, y el evento será presidido por el titular de la Secretaría del Trabajo federal, Alfonso Navarrete.