Declarado como área natural protegida en el período del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, el Parque Urbano Lomas Verdes está abandonado, es inseguro e incluso recientemente ocurrió un supuesto suicidio, afirman los vecinos de la zona.
Fernanda Rivera presidenta de los Residentes del fraccionamiento Lomas Verdes Asociación Civil, asegura que este parque se ha convertido en un peligro para los habitantes. Este parque fue inaugurado en 2019.
El parque está construido en 100 mil metros cuadrados y la empresa fraccionadora lo construyó como parte de sus obligaciones en la sexta sección de Lomas Verdes y hoy se encuentra todo grafiteado, los baños en mal estado y juegos infantiles abandonados.
La presencia de personas que consumen drogas dentro de las instalaciones es notoria y la reserva ecológica se presta para cometer asaltos.
Los baños del parque son aptos para ser usados debido a la suciedad y peste, basura acumulada, así como por las pintas que invaden puertas, muros y hasta los cambiadores para bebés, señalan los vecinos.
Al rescate
En un trabajo coordinado con los fraccionadores, colonos y el gobierno municipal de Naucalpan, este domingo inició el rescate de esta área ecológica protegida donde se está proponiendo un patronato que administre el área verde para que sea autosuficiente.
La presidenta municipal Angélica Moya durante un recorrido dijo que el gobierno municipal está dispuesto a coordinar los esfuerzos de los vecinos para preservar esta área verde abandonada.
“En la medida que tengamos presupuesto y participen los vecinos no habrá nadie que nos pare para la recuperación de esta reserva ecológica”, concluyó.