Toluca, México.- A casi dos semanas de que vecinos del las colonias Científicos e Independencia dieran a conocer su inconformidad con el proyecto de construcción de una nueva escuela en lo que actualmente es el Parque de los Gigantes, motivo por el cual presuntamente serían talados más de 40 árboles de más de 30 años de antigüedad, actividades culturales y talleres diversos son impartidos en el lugar con objeto de salvar dicha área.
A decir de los afectados, hasta esta fecha no han recibido mayor información respecto al proyecto de construcción de lo que serían las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Isabel de Castilla, mismo que quedó con serías afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre pasado, sin embargo afirmaron no bajarán la guardia en lo que la vigilancia del lugar respecta.
Por tal motivo, la defensa de los árboles a quienes nombraron como “Los Gigantes” continúa incluso por integrantes del colectivo Abracemos Tollocan.
“Hemos optado por continuar con la defensa y no vamos a permitir que se derribe ni un solo árbol, las autoridades pueden ver que nosotros como vecinos sí hacemos uso de este parque y nuestros niños también, nosotros como vecinos somos los que hemos dado mantenimiento al parque y continuaremos de esa manera, porque el parque seguirá. Reiteramos que no estamos en contra de la construcción de la escuela, sino de que nos quiten nuestro espacio recreativo”, aseguró una vecina del lugar.
Actividades como círculos de lectura para niños, clases de Tai-Chi y acuarela, así como talleres de serigrafía, de ladrillos ecológicos y bordado, entre otros, han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el lugar, mismos que han registrado gran participación ciudadana.
Cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo la plantación de árboles en el parque ubicado en la colonia Independencia, municipio de Toluca.