Toluca, México.- El municipio pretende disponer de seis mil elementos y dos mil patrullas para resguardo de la ciudadanía, cantidad que aumentará considerablemente, pues actualmente sólo existen 900 uniformados, informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la toma de protesta de las autoridades auxiliares en el Centro Cultural Toluca.
El presidente municipal anticipó algunas acciones de su Plan de Seguridad que comprende cubrir el déficit de elementos de seguridad quienes laborarán en turnos de ocho horas y en 500 cuadrantes.
Aseguró que al asumir la administración, el regimiento montado era operado por 15 elementos cuando hace 10 años, durante su primera gestión como alcalde, dejó 120 jinetes y caballos.
“Tenemos la meta de alcanzar en el curso de esta gestión municipal seis mil elementos y cerca de dos mil patrullas y vamos a tener que comprar muchos recursos, perros, caballos, los que tenemos en este momento no nos alcanza, esto no es pretexto para alcanzar resultados en sus pueblos, colonias”.
Te puede interesar: Aumento del transporte público es fuerte y severo: Juan Rodolfo
Finalmente mencionó que serán mil 500 cámaras de videovigilancia las que instalarán para monitorear la ciudad y sus delegaciones, además de que pretenden convertir el Centro de Control de Mando en un C4.