Busca Juan Rodolfo gobernar "por amor a Toluca"

El exalcalde y exdiputado local del PAN busca regresar a la alcaldía de la capital mexiquense para alentar la participación ciudadana.

  · lunes 18 de junio de 2018

Foto Mariano Soriano

Toluca, México.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez busca por tercera ocasión la presidencia municipal de Toluca. Esta vez es arropado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), sin embargo rechaza que su postulación sea por oportunismo o producto de una imposición.

Dice motivarlo el amor a la capital mexiquense y ofrece ser un alcalde de tiempo completo, con el objetivo de que Toluca sea una ciudad más segura. “Esto lo emprendo por amor a Toluca”, expresa, al comentar que actúa de buena fe.

En entrevista, el expanista afirma que sí tiene cara para volver a pedir el voto, pues como presidente municipal dejó cuentas limpias, cerradas y sin observaciones.

De ganar los comicios del primero de julio, anticipa, concluirá su trienio, pues no contempla la posibilidad de buscar la reelección u otro cargo público.

El también exdiputado local del PAN, quien fue compañero de Legislatura del hoy presidente Enrique Peña Nieto, asegura que su equipo de colaboradores en el gobierno municipal estará compuesto por los mejores hombres de la ciudad de Toluca, sin cuotas partidistas.

Ahora en la coalición encabezada por Morena, partido que lo invitó como candidato externo, Sánchez Gómez afirma coincidir con los principios enarbolados por Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Ya en confianza asegura que se siente muy a gusto y respetado en Morena e incluso, dice, no sólo tiene el apoyo de ese partido sino de la mayoría del panismo y de algunos priistas de la capital mexiquense.

El exalcalde, quien entró a la política desde los 17 años de edad, asegura que no ha hecho fortuna en el servicio público, pues ha sido docente además de dedicarse a la engorda de ganado y venta de forrajes.

Por ello promete un gobierno austero, con salarios más bajos de los que señalan el Consejo de Valoración Salarial y atendiendo las disposiciones de Morena.

PROPUESTA

Para Sánchez Gómez Toluca es una ciudad descuidada, insegura, con servicios deficientes, con áreas contaminadas por la corrupción; endeudada por más de mil 200 millones de pesos debido a compromisos con proveedores. Recuerda que cuando fue alcalde (2006-2009) dejó una deuda pública de 150 millones de pesos.

Para el abanderado, los tres principales problemas del municipio son la inseguridad, el nulo desarrollo económico y la baja calidad de vida. Como soluciones ofrece “tomar” la agenda de seguridad, es decir, “meterse” de manera presencial y todos los días en un monitoreo permanente a módulos, patrullas, rutas, además de la atención específica a cada zona.

Su estrategia también incluye impulsar trabajos de inteligencia y presencia constante de la policía; aumentar el salario de los elementos policíacos, reparar las cámaras de videovigilancia, así como colocar más. Para mejorar el desarrollo económico considera que el alcalde debe ayudar a facilitar y reducir la carga burocrática.

Incluso busca fortalecer el aeropuerto de Toluca, pues desde su óptica esta terminal área ha bajado en su actividad económica. También se compromete a ser un respaldo para el empresariado.

En materia de calidad de vida rechaza el divorcio entre la sociedad y la autoridad, pues dice, se ha registrado un proceso de desmantelamiento político en la capital mexiquense, al eliminarse a los consejos de participación ciudadana, por lo cual propone retomarlos para la solución de problemas en materia de servicios públicos.

TRAYECTORIA

Abogado por la UAEM con maestría en Filosofía por la Universidad Iberoamericana

En 1998 participó en la fundación de Amigos de Fox
en el Valle de Toluca

Diputado local del PAN (2003-2006)

Coordinador parlamentario del PAN (2003-2006)

Alcalde de Toluca (2006-2009)

Aspirante panista a la presidencia municipal de Toluca (2015)