Buscará gobierno de Ecatepec un helicóptero Relámpago en comodato

El alcalde Fernando Vilchis señala que debido al gran número de traslados de personas que han sufrido accidentes se optó por buscar un segundo helicóptero que funcione como ambulancia

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 31 de mayo de 2022

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, solicitará al gobierno del Estado de México y al Grupo de Emergencias Aéreas Relámpagos el comodato de comodato un helicóptero para traslados aéreos. Foto | Claudia Terrón | El Sol de Toluca

Fernando Vilchis Conteras, alcalde de Ecatepec, anunció que solicitará al Gobierno del Estado de México (GEM) un helicóptero Relámpago en comodato.

De lograrlo, Ecatepec contaría con dos aeronaves, una para trabajos de seguridad y la segunda como ambulancia. En caso contrario se optará por la renta de otro helicóptero.

En entrevista, el edil indicó que debido al gran número de traslados de personas que han sufrido accidentes se buscó un segundo helicóptero que funcione como ambulancia.

Vilchis Contreras explicó que con una población cercana a 1.7 millones de habitantes, según el INEGI, Ecatepec es una de las pocas ciudades del área metropolitana del valle de México que opera por sí sola una aeronave para uso policial y multipropósito, así como tareas de rescate y salvamento.

De hecho, varias ciudades con menos de un millón de habitantes operan programas de apoyo aéreo y en tiempos de extrema necesidad operan hasta con tres aeronaves en su flota de su ciudad. Esta aeronave participará con Seguridad Pública pero pertenecerá prácticamente a la dirección de Protección Civil y Bomberos”, destacó el presidente municipal.

El gobierno de Ecatepec actualmente cuenta con el helicóptero “Jaguar 1”, que desde diciembre del 2021 realiza vuelos para reforzar acciones de seguridad, inhibir la comisión de delitos y aumentar la detención de delincuentes y atención de emergencias.

El objetivo es brindar una efectiva y altamente visible lucha contra el crimen. También busca mejorar la imagen de la seguridad pública, que sea profesional para esta ciudad y que esté a la vista de residentes y del elemento criminal", agregó.

En 2019 el cabildo de Ecatepec aprobó el arrendamiento del helicóptero Bell 407, para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4), cámara de vigilancia, faro de seguridad y visión nocturna, wifi, así como mapa digital del territorio municipal para facilitar las labores de vigilancia y reforzar el trabajo operativo que realizan las diversas células de la policía municipal.