La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a la Secretaría de Seguridad estatal estrechar la colaboración con autoridades federales, a fin de devolver la seguridad al territorio mexiquense y pidió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad colaborar con ello.
A través de un comunicado, se informó que en la sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades realizaron un diagnóstico minucioso sobre la coordinación entre corporaciones a cargo de la seguridad y las herramientas existentes para establecer estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia.
La mandataria estatal señaló su compromiso con el combate a la inseguridad y a trabajar sin escatimar esfuerzos hasta abatir ese problema que afecta a la ciudadanía.
Según el boletín, también refrendó que en el Estado de México se seguirá la estrategia de paz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental.
El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno de Toluca y acudieron el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el Secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De igual forma, integrantes de la Secretaría de Marina (Semar); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en la entidad, entre otras instancias a cargo de las tareas de seguridad en territorio mexiquense.