Toluca, México.- Al presentar la agenda legislativa de Morena para la próxima legislatura local, el coordinador del partido, Maurilio Hernández González, aseguró que buscará ser el próximo presidente de la Junta de Coordinación política.
Al referir que será el próximo viernes que los coordinadores de los partidos se reúnan con los legisladores salientes, Hernández González explicó que buscarán el voto ponderado para consolidar su mayoría en el congreso local y establecer alianzas con otras bancadas.
“Con esto quiero decir que estaremos buscando el acuerdo también con los grupos parlamentarios del PES y del PT, desde luego nosotros vamos a buscar presidir la Junta de Coordinación Política el primer año”, señaló el diputado electo de Morena.
Por otro lado, dijo se mostrarán respetuosos de lo que indica la ley referente a la rotación o rectificación de la titularidad de la JUCOPO, a fin de que quede establecida por los coordinadores de los grupos parlamentarios y que la organización operativa se desenvuelva en orden.
Referente a la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, Maurilio Hernández sostuvo que buscarán la manera de establecer diálogo y trabajo coordinado que permita obtener beneficios en pro de la ciudadanía.
Cabe mencionar que en breve los próximos legisladores locales de Morena se reunirán con el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, para llevar a cabo la declaración de sus bienes patrimoniales, la cual podría estar finalizada el próximo 5 de septiembre.