El senador de Morena, Ricardo Moreno Bastida, anunció que buscará ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Toluca, para después convertirse en el candidato de Morena a la capital mexiquense para la elección del siguiente año.
En conferencia de prensa aseguró, en respuesta a quienes han señalado que no apoyó a su partido en la elección del 2021, que nunca ha traicionado a nadie, pero en las elecciones pasadas nadie lo invitó, ni pidió su apoyo, ni su auxilio y sus compañeros fueron segregados, pero hoy están de pie y más fuertes que nunca.
Acompañado de alcaldes, diputados federales, ex regidores, delegados y ex delegados, empresarios, académicos, dirigentes de Morena, actores como Pedro de la Rosa, Ana Yurixi Leyva Piñón, del PT, el ex legislador, Carlos Sánchez, entre otros anunció que iniciará una serie de diálogos por Toluca.
Consideró que debe haber menos grilla y más propuestas, sostuvo que respetará las reglas de Morena y abrirá las puertas a las personas, pero también dialogará con Morena, con PT y PVEM y confió en que de ir a una encuesta él ganaría.
Moreno dijo que no tolera la corrupción, fue el primero en denunciar a la anterior gestión.
Anunció que este martes regresa al Senado y recorrerá la entidad, ofreció caminar de la mano con ediles y buscar diálogos en todos los espacios para hacer de Toluca una ciudad moderna y competitiva.
Señaló que tiene la intención de cambiar la realidad de Toluca, pues existen actitudes intolerantes y déspotas que se han enquistado y serán rechazadas en las urnas.
No es casual, añadió, que las encuestas muestren que el alcalde actual de Toluca es de los peores evaluados, que el municipio vaya por un mal camino, que el el presidente municipal no haya cumplido con sus compromisos de campaña y que la gente piense que lo mejor para Toluca es que gobierne Morena.
Calificó de fallida a la actual administración municipal y criticó que ha hecho más de 15 cambios en primer nivel, hay falta de resultados, malas decisiones como conseguir ingresos a toda costa para mantener la burocracia, cobros desproporcionados que sólo buscan recaudar dinero.
En ocho meses, dijo, habrá una prueba muy importante con la elección por la alcaldía y él quiere ser coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación llegado el momento, y eventualmente, ser candidato a la alcaldía de Toluca.
Dijo que requieren estar enfocados en el trabajo, en unidad, generar propuestas serías con visión de futuro, seguir caminando con humildad la ciudad para estar cerca de la gente.
Afirmó que tiene terreno recorrido en cada sección electoral, pueblo, con cargo y sin cargo y sostuvo que es tiempo de Toluca, de diálogos por la capital mexiquense y lo harán en las calles, plazas y en todos los espacios para saber qué es lo que le duele a la capital y ofrecer conclusiones de este ejercicio.
Al ser cuestionado en torno a quienes llegaron a señalar que no apoyó a Morena en 2021, sostuvo que nunca ha traicionado a nadie, pues su credencial no ha pecado jamás, siempre ha estado por la izquierda y fue claro en su posicionamiento.
Sostuvo que necesitan formar una gran alianza ciudadana por Toluca, ratificó que siempre ha abierto las puertas, pues requieren unidad en su partido.
Consideró que es tiempo de mujeres, pero también de hombres, de que Morena contribuya a sacar a los malos gobiernos y de la izquierda; por lo cual platicará con todos y buscarán una candidatura de unidad.
Admitió que tiene una larga amistad con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, con el jefe del gabinete, Higinio Martínez Miranda, pero admitió que con este último ha tenido desencuentros políticos y actualmente no están en el mismo equipo, pero dialogarán.