Buscará UAEMex generar convenios para comercialización de productos y servicios

A fin de generar mayores ingresos económicos

Adriana García

  · sábado 25 de noviembre de 2017

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM. (foto especial)

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la presente administración, buscará propiciar convenios con diversos sectores e instituciones para la comercialización de servicios y productos, señaló el rector de esa casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Lo anterior, a fin de generar mayores ingresos económicos por esa vía, en beneficio de la comunidad, pues cuenta con la capacidad en total apego a la legalidad, expresó.

Es de mencionar que la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha solicitado a la instancia federal y estatal mayor presupuesto para el 2018 del ejercido en el presente año, que en la entidad los legisladores están por analizarlo y la propuesta es de 800 millones de pesos.

El rector indicó que una de las alternativas para allegarse de recursos financieros y revertir el déficit, es por medio de “más convenios, pues tiene la capacidad financiera, jurídica e intelectual para ofrecer servicios y productos a la sociedad”, con respeto a la legalidad fiscal y legal a los acuerdos que habrá de sostener.

Precisó que el mes pasado, se creó una oficina de Gestión del Conocimiento, la cual se dedicará al incremento de la autogeneración de recursos propios.

Ello, a través de la comercialización de productos y servicios, la formación de alianzas comerciales, la atención de acuerdos y convenios con diversas dependencias que requieren contratar a la Universidad por medio de servicios especializados de investigación y capacitación en áreas particulares del conocimiento como química, ingeniería o medicina veterinaria.

A la fecha a ese ente universitario, detalló, se le proporciona fisonomía y capital humano e intelectual para laborar y desarrollar los primeros compromisos, “es una gran ruta de actuación que tenemos en los próximos años para fortalecer la economía interna, propia”.

TEMAS