Buscarán alargar suspensión de parquímetros virtuales o su retiro 

El 14 de enero se vence el plazo, pero propondrán ampliar el fallo judicial y si es posible retirar el programa de Toluca 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · jueves 4 de enero de 2024

Los parquímetros virtuales fueron colocados desde el año pasado y provocó el enojo de vecinos. Foto: ilustrativa/archivo | Cuartoscuro

Aunque el plazo legal de suspensión provisional de los parquímetros virtuales de la ciudad de Toluca vence el próximo 14 de enero, se buscará alargar las fechas, e incluso conseguir que se retiren.

Al respecto, el décimo regidor municipal explicó que la suspensión de los parquímetros virtuales está vigente y durará hasta el próximo 14 de enero, pero se espera prolongarla aún más para beneficio de los ciudadanos

Como se recordará, dijo, este programa se implementó en la capital mexiquense por el ex presidente municipal Raymundo Martínez a inicios del año 2023, sin tomar en cuenta a la población y mucho menos a los integrantes del cabildo.

Ello, mencionó, provocó enojo de los vecinos de las distintas y colonias quienes emprendieron una lucha legal.

El edil señala que la medida perjudicó a comerciantes, quienes tuvieron que cerrar sus negocios, además de muchos habitantes toluqueños que eran multados en su propio domicilio, por lo que lejos de ser de beneficio común, dijo, fue una pesadilla, sobre todo en avenidas donde eran innecesarios.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que la lucha legal iniciada va caminando y, por lo pronto, las autoridades jurisdiccionales administrativas ya notificaron al presidente municipal de Toluca sobre la denuncia iniciada. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Afirmó que, gracias a diversas acciones legales emprendidas junto con ciudadanos, se logró poner un alto temporal al abuso mediante una demanda legal que llegó a los tribunales federales otorgando la razón a los afectados y pidiéndole cuentas al gobierno municipal.

La sentencia, recalcó, fue clara y se solicitó al gobierno municipal esclarecer dicho contrato que se hizo sin el aval ciudadano y sin conocimiento del cabildo.

Los ciudadanos esperan que, independientemente del fallo judicial, las nuevas autoridades puedan retirar los parquímetros virtuales por voluntad y sensibilidad para no dañar más el bolsillo de los toluqueños”, finalizó.