Con el objetivo de inhibir los actos de inseguridad, las luminarias de la Central de Abastos de Toluca se renovarán e incluso se instalarán decenas de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de este centro de venta.
Al respecto, Pascual Vilchis, presidente del comité de administración de la Central de Abastos, explicó que a poco más de un mes de la renovación de la dirigencia se han llevado a cabo varios cambios a beneficio de los condóminos, comerciantes y clientes, además de la atención de bacheo en varias zonas donde la cinta asfáltica ya presentaba severos daños.
Hasta el momento ya llevamos cerca de un kilómetro de bacheo,, eso es bien visto por los comerciantes de la zona y los clientes que acuden a este centro de venta.
Asimismo, indicó que el apoyo de las autoridades municipales y estatales ha sido muy importante para comenzar con la transformación de la Central de Abastos. “Hemos trabajando de la mano con autoridades y ya estamos analizando con él área de vialidad del ayuntamiento local para implementar un programa vial en este centro de venta”, añadió.
- Por si no lo viste | Transformarán a la Central de Abastos de Toluca
Por otra parte, subrayó que sin lugar a dudas el mayor reto que enfrenta la actual administración es el tema de inseguridad y para ello van a implementar varias medidas como la renovación del alumbrado con el fin de que iluminar distintas zonas.
Además, dio a conocer que se esperan colocar poco más de 60 cámaras de video vigilancia para monitorear de manera constante ciertas zonas de este centro de venta.
Poco a poco se va viendo un cambio en esta Central de Abasto, hemos recibido buenos comentarios, pues en un mes se ha hecho más que lo que otras administraciones han hecho en un año.