Luego de negar que no se esté efectuando obra pública en Toluca, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que este año llevarán a cabo uno de los más ambiciosos programas de reencarpetado que se haya dado en los últimos años, haciendo uso de recursos del orden 800 millones de pesos.
El presidente municipal, informó que en este 2020 buscarán "poner en orden las calles", y reiteró que no han dejado de invertir en proyectos que mejoren la imagen urbana de la capital mexiquense.
"El año anterior, se nos fueron muchos recursos en el trabajo de rehabilitación de calles; y aunque sigue habiendo baches la realidad es que, registramos una reducción de los mismos", expresó Sánchez Gómez.
De igual forma, el edil toluqueño recordó que desde el inicio de su gestión pusieron en operación un esquema de reencarpetado, el cual ha representado costos altos.
Cabe mencionar que fue a finales del 2019, cuando entregaron por completo obras de reencarpetado; por ejemplo, la relativa a las calles de: Jesús Carranza -desde Capultitlán hasta Tollocan-, así como la vialidad Venustiano Carranza -desde Tollocan a San Buenaventura-.
Programa ambicioso
El presidente municipal, reiteró que el actual programa de Obras en la capital mexiquense no se ha presentado en mucho tiempo.
"Vamos a llevar a cabo un esquema muy importante de rencarpetados o pavimentados. Estamos hablando de 300 kilómetros", subrayó.
Sostuvo que se trata de proyectos en los que ya se encuentran trabajando diferentes áreas del gobierno municipal, y pidió tomar en consideración que el rubro principal serán las pavimentaciones.
Harán más mediante ahorros
El alcalde señaló que los esquemas de ahorro que han implementado desde el inicio de su gestión, les permitirán hacer "más con menos".
También se han venido efectuando otras obras de bacheo, como es el caso de la zona industrial, rubro para el cual en el 2019, destinaron alrededor de 30 millones de pesos.