Buscarán rehabilitar 11 pozos de agua en Toluca

El alcalde de la capital informó que las obras se entregarán antes de que concluya la administración municipal

Paola Montoya / El Sol de Toluca 

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Luis Trejo

La escasez de agua en Toluca ha traído manifestaciones, molestias y hasta afectaciones a terceras personas, pues es un problema que se ha presentando en distintas colonias de la capital mexiquense, compartió el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise.

Ante esta problemática, el alcalde declaró que pretenden rehabilitar 11 pozos de agua, antes de que concluya su administración en diciembre próximo, de los cuales más del 50% ya se han concluido.

En entrevista con los medios de comunicación recordó que se continúan realizando los trabajos de rehabilitación en distintos pozos de la ciudad y en próximos días se entregarán los que están ubicados en la Colonia Morelos y el mercado Juárez.

Además, refirió que se están perforando dos pozos: uno en el Jardín Zaragoza y otro en la Alameda, los cuales aseguró están legalmente en orden, sin embargo confirmó que se tuvo problemas con el que se esta perforando sobre la calle Vicente Guerrero y paseo Tollocan.

'Sabemos el problema del agua en todo el municipio lo hemos padecido mucho fue otra de las situaciones inesperadas a mi llegada pero hay gobernabilidad y le estamos dando solución en la medida de lo posible', dijo.

Caso Otzacatipan

El pasado miércoles 20 de noviembre, un grupo de vecinos de la comunidad San José Guadalupe Otzacatipan, bloqueó por más de nueve horas la carretera Toluca-Naucalpan en su cruce con Boulevard Aeropuerto y la vialidad José López Portillo.

Esta manifestación afecto a miles de personas, hubo transportistas que quedaron varados, trabajadores y estudiantes que ya no llegaron a sus centros de trabajo e instituciones, y otros más que tuvieron que buscar rutas alternas para llegar o salir de la zona, lo que les tomó el doble de tiempo de su trayecto habitual.

Caos vial se observó en tres importantes vialidades de la capital mexiquense. Foto: Víctor Serrano / El Sol de Toluca

Ante este hechos, el alcalde aseguró que la semana pasada se reunieron con los vecinos afectados y han mantenido el dialogo constante, además de que les facilitaron pipas para suministrarles el líquido.

En ese momento los protestantes solicitaban la reparación de un pozo ya existente en la comunidad, a lo que el alcalde acepto que fue un problema legal, pues el Ayuntamiento no contaba con el título de propiedad, por lo que ya fue escogido otro lugar.

'El tema es que no se cumplió con lo del título de propiedad del lugar donde se iba a perforar y tuvimos que designar otro lugar', precisó.

Maccise recordó que su objetivo es dejar a Toluca en mejores condiciones de como estaba cuando tomó la presidencia y refirió que seguirá tratando de dar buenos resultados.