/ martes 13 de febrero de 2024

¿Qué documentos necesitas para comenzar a tramitar tus escrituras en Edomex?

En 120 municipios mexiquenses existen descuentos para que los mexiquenses interesados puedan tener certeza en su patrimonio

En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.

Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.

¿Cómo tramitar la escritura?

Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.

El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.

Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.

¡Únete al nuevo canal y continúa informado!


Local

Realizará Congreso audiencias públicas en materia de agua

Se llevarán a cabo el 26 y 28 de noviembre en Lerma y Atlacomulco; así como el 2 y 9 de diciembre en Nicolás Romero y Ecatepec

Local

¿Habrá otro bloqueo en la López Portillo por parte de vecinos de Otzacatipan? Aquí te decimos

Ayuntamiento local no atendió a los inconformes y las autoridades estatales intervinieron; hoy se tiene programada una reunión

Policiaca

Volcadura de camioneta en el Circuito Exterior Mexiquense ocasiona asentamiento vehicular

De acuerdo con el chofer, un tracto camión lo impactó por la parte trasera e hizo que perdiera el control del vehículo

Local

Calles de Otzacatipan, sin terminar; llenas de baches y tierra

Habitantes de la zona denuncian que Ayuntamiento entregó las vialidades a media reparación

Cultura

Cineteca mexiquense inclusiva; ofrecerá función para personas con discapacidad visual

La actividad busca ser la punta de lanza para más colaboraciones enfocadas en este tipo de temáticas

Local

Comisión avala despenalización del aborto en Edomex

Prevén presentar el decreto como una propuesta de esta instancia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo)