En 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieren para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.
Cada ayuntamiento ofrece distintas facilidades en el pago de estos documentos y en algunos casos el subsidio puede ser de hasta el 100%, señala el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel.
Para conocer las opciones de descuento, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les corresponde, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el palacio municipal de cada municipio.
¿Cómo tramitar la escritura?
Los documentos básicos para iniciar el trámite en el Imevis son, una identificación oficial, pago actualizado de predial, el croquis del predio, así como el contrato de compraventa, donación o traslado de dominio.
El pago de predial y el traslado de dominio son trámites de competencia municipal, por lo que el pago se debe realizar ante los encargados del lugar donde residen.
Una vez que obtengan los recibos de predial o el traslado de dominio, las personas interesadas podrán acudir a la delegación regional del Imevis más cercana a su domicilio, con todos los requisitos mencionados para iniciar con el tramite.
¡Únete al nuevo canal y continúa informado!