Toluca, México.- El presidente delTribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), SergioMedina Peñaloza, alertó que cada año aumenta el número deadolescentes que participan en delitos, sobre todo en robo simple yrobo con violencia, y en lo que va del año, unos 150 se han vistovinculados con diferentes ilícitos.
Durante una entrevista, consideróalarmante el incremento en el número de menores que cada añoparticipan en actos delictivos, pero confió en que con la nuevaLey de Adolescentes nacional podrán erradicar ese fenómeno, através de diferentes acciones.
“Cada año vacreciendo el número de menores que participan en la comisión dedelitos, es una cuestión alarmante y por eso la nueva Ley sobreAdolescentes nacional pretende erradicar de fondo esto, a travésde esquemas de preparación, de capacitación, deapoyo".
“Este añotenemos iniciados en breve alrededor -en nuestros 18 distritosjudiciales- como unos 150 compañeros que han estado vinculados conalgunos delitos, sobre todo por robo con violencia y robosimple”, explicó.