Con el objetivo de poder atender los delitos sexuales en la vía pública, los agrupamientos de cadetes deberán conocer los artículos del Bando Municipal en la materia ya que las autoridades locales les han informado que es un requisito obligatorio.
"Sí, de hecho nos están exigiendo que nos lo aprendamos para poder actuar en algún caso", comentó uno de los cadetes consultados.
Asimismo señalaron que la dirección de Seguridad Pública de Toluca ha capacitado a los cadetes para poder reaccionar en casos de esta índole los cuales se han vuelto más comunes.
Cuando actuamos con la parte acusadora dispuesta o dispuesto y con apoyo se procede a la Oficialía Calificadora por falta administrativa.Cabe resaltar que en los casos en los que la parte acusadora dispone acudir a la Fiscalía de Género los cadetes deben actuar bajo el protocolo establecido.
"Si la parte acusadora quiere demandar por oficio, se avanzan a la Fiscalía de Violencia por Género, pero son raros los casos".
Por tal motivo explicaron que en esos casos se hace la remisión con apoyo de un oficial encargado de compañía para proceder con el protocolo.
Finalmente el cadete explicó este tipo de casos se dan con mayor frecuencia en la zona terminal de Toluca y el primer cuadro de la ciudad.