Tras las intensas rafagas de viento que se han registrado este domingo en la Zona de los Volcanes, autoridades del municipio de Ozumba reportaron la caída de un árbol en la carretera México-Cuautla.
El árbol cayó en el tramo que comprende el municipio de Ozumba, cerca del barrio conocido como El Coyote, afectando la circulación en los carriles con ambos sentidos de circulación.
De acuerdo con los vecinos de la zona, anteriormente ya habían reportado que el árbol presentaba grietas en la zona de las raíces a Protección Civil, por lo que los fuertes vientos que azotaron la Zona de los Volcanes este domingo ocasionaron que cayera.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada ni alguna pérdida o afectación material, mientras que la policía municipal mantiene acordonada la zona para que Protección Civil y Bomberos realizan los trabajos pertinentes para el retiro del árbol.
Los tiempos de traslado se han visto gravemente afectados porque el árbol no permite el paso de los vehículos, los cuales han intentado cruzar por el lado del camino que rodea la carretera.
Protección Civil y Bomberos, así como demás miembros del ayuntamiento retiraron en su totalidad el árbol que fue seccionado poco a poco para facilitar su traslado lejos de la vía.
En Amecameca, municipio de la Zona de los Volcanes, también se reportó la caída de varios árboles a causa de los fuertes vientos que azotan este domingo la región.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Oscar Melendez, tienen el reporte hasta el momento de seis árboles a causa de las fuertes ráfagas de viento en el municipio, sin embargo, se mantienen alertas sobre la posibilidad de más caídas a lo largo del día.
Uno fue en el libramiento Blake Mora con dirección al municipio de Tlalmanalco, y una rama de poco más de tres metros perteneciente a un árbol que se encontraba en un predio cercano a la vialidad fue derribado por las ráfagas de viento.
La rama cayó encima de una camioneta que se encontraba estacionada, además de unos cables, por lo que rápidamente se movilizó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, al igual que elementos de policía municipal y estatal para resguardar la zona y evitar otro incidente.
Otro más fue retirado luego de caer en el techo de una vivienda a escasos metros de la México-Cuautla, antes de la entrada a la comunidad de San Francisco Zentlalpan.
Afortunadamente no se reportan afectaciones humanas ni materiales, solo la presencia de una rama de varios metros de longitud en el techo, la cual está siendo retirada por Protección Civil y Bomberos.