De nueva cuenta se abre un socavón en Ecatepec y una camioneta que circulaba por calles de la unidad habitacional San Carlos cayó dentro. Con éste suman dos los incidentes de este tipo ocurridos durante el segundo semestre del 2024; en ningún caso hubo personas lesionadas.
De acuerdo con Juan, un residente de la avenida de los Pirules, se encontraba en su casa cuando escuchó un fuerte ruido en la calle y al salir para ver qué sucedía, junto a otros vecinos se percataron que una camioneta había caído en una oquedad que se formó en la cinta asfáltica y que aseguró ya había sido denunciado al Sistema de Agua potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
El vehículo siniestrado transportaba masa para tortillas para alguno de los establecimientos de la localidad, cuando al pasar por el lugar el peso terminó por romper el asfalto que debajo ya se encontraba deslavado por una fuga de agua que, de acuerdo a los vecinos, ya había sido reportada, pero ante la falta de atención se fue haciendo más grande; fueron los residentes quienes con ayuda de una escalera ayudaron al conductor a salir.
De acuerdo con Juan José “N”, el conductor solo vio un charco y pasó con la camioneta sin imaginar que el agua estancada tapaba el socavón estimado en unos 10 metros de circunferencia y poco más de un metro de profundidad, cuando cayó.
Al sitio acudieron elementos de la Seguridad Pública y de Rescate Urbano del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Ecatepec para acordar el lugar y revisar las condiciones del pavimento que, al parecer, se reblandeció por la ruptura de las tuberías que corren por el lugar y que los residentes aseguran que afectan al menos a 80 metros lineales; se desconoce si los ductos de agua pertenecen a Sapase o a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Otro percance
La tarde del pasado 16 de agosto se registró una intensa lluvia en la zona de Aragón, y un comerciante que se dirigía hacia su hogar a bordo de su camioneta y circulaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, al llegar al cruce fue sorprendido por un socavón que se abrió debajo de su vehículo; afortunadamente pudo salir y ponerse a salvo, y al voltear a ver su camioneta ésta había caído a una oquedad de nueve metros de diámetro y siete de profundidad.
- Por si no lo viste: ¿Cómo van los trabajos de reparación del socavón en Ecatepec?