En plena primavera este miércoles se registró una fuerte lluvia y caída de granizo en la zona del valle de Toluca que afectaron principalmente a Metepec, donde varias calles se cubrieron de banco y se reportaron encharcamientos y coladeras desbordadas.
Avenidas como Tollocan, Gobernadores, Las Torres y Tecnológico, en la ciudad típica, lucieron blancas por la granizada que azotó la zona en colonias como Pilares, provocadas por el frente frío número 50.
Incluso, el tránsito vehicular se vio afectado, pues Tollocan se cubrió de blanco y los vehículos tuvieron que transitar a baja velocidad, en medio de severos encharcamientos y varios centímetros de granizo.
Usuarios de redes sociales publicaron, a través de diferentes plataformas, imágenes del granizo principalmente sobre Paseo Tollocan, Tecnológico, Gobernadores y Las Torres.
En varias zonas de Metepec se registraron lluvias fuertes con vientos, al igual que en Toluca y una disminución en las temperaturas.
En la avenida Tecnológico ciudadanos pidieron el apoyo del Organismo de Agua de Metepec, pues mostraron videos donde se veía correr el agua y meterse a los patios de sus domicilios.
A través de su página Conagua señaló que el frente número 50 se extendió y ocasionó lluvias fuertes en entidades como la mexiquense, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
El pronóstico para este 15 de abril en territorio mexiquense es de intervalos de chubascos, con posibilidad de tormentas eléctricas, temperaturas mínimas de cero a cinco grados y posibles heladas en algunas zonas de la entidad, aunque la región suroeste podría registrar temperaturas de 35 a 40 grados.