Temascalcingo, México.- Rocas que se desprendieron de un cerro cayeron sobre un tramo carretero y sorprendieron a automovilistas que circulaban por la zona; no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.
Cerca de seis rocas de gran tamaño fueron encontradas sobre la carretera con destino a la localidad de SantiagoCoachochitlán, a la altura del paradero, por lo que conductores tuvieron que reducir la velocidad para continuar circulando sobre el sentido contrario.
Según reportes, la caída de las rocas fueron reportadas a los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, debido a que se vio condicionada la circulación así como la generación de tráfico en ese tramo, por lo que se realizaron labores para retirarlas a fin de restablecer la circulación.
Elementos policiales recomendaron a los conductores circular con precaución debido a que la zona es considerada de derrumbes, sin embargo también explicaron que se tomarán vías alternas para evitar mayores riesgos.
De acuerdo con reportes, el derrumbe de estas rocas pudo haber sido por el reblandecimiento de la tierra a causa de las precipitaciones pluviales, por lo que estarán supervisando los tramos susceptibles para tomar algunas medidas pertinentes.