La zona industrial de Lerma y la capital mexiquense son dos puntos en que vecinos de la zona padecen con la proliferación de baches en tiempos de lluvias debido a que es el paso de camiones de carga que salen y entran a las naves industriales.
"En tiempo de lluvias no se puede transitar, si no conoces bien la zona de noche, es muy peligroso", comentó Raúl Ortiz, vecino de la zona.
Las calles se vuelven intransitables para vehículos particulares, pues provocan desperfectos e incluso pueden afectan las rutas de transporte público que llegan al Cerrillo Vista Hermosa y a la colonia Reforma de San Mateo Atenco.
- Por si no lo viste | "Antes de crear más parques, las nuevas autoridades deben garantizar servicios": empresarios
Pobladores del lugar denunciaron que, pese a que existen programas de bacheo para atender zonas como las rutas industriales, no es suficiente y los baches vuelven a aparecer. "Si los tapan puerco vuelven a aparecer, se necesita un cambio de carpeta asfáltica", señaló Esther Rodríguez.
Además de los baches, los afectados señalaron que también padecen con el taponeo de alcantarillas, lo cual provoca que las calles se inunden y se tapen los pasos peatonales.
Ahorita con las lluvias no se puede pasar caminando, porque toda el agua se queda estancada y tienes que mojarte para cruzar.
Los más afectados son los trabajadores de las fábricas, quienes cruzan a diario las calles inundadas ya que, según información divulgada, existen al menos 10 calles en la zona industrial que padecen con los baches en tiempos de lluvias.