Pese a que aún no llega la temporada fuerte de lluvias, las calles de esta delegación se encuentran afectadas con los baches que se han formado debido a la humedad.
Una de la calles más afectadas, es la avenida Independencia, la cual cruza la delegación de norte a sur.
"La mayoría de las calles están en mal estado, ya no se puede cruzar y se encharcan e incluso a pie es difícil pasar", señalaron los vecinos.
- Por si no lo viste | Vecinos de Toluca actúan y bachean con recursos propios su calle
En la avenida Independencia, que es el principal acceso a Calixtlahuaca, hay un tramo de una cuadra que está completamente invadido por los baches. El otro acceso, que conecta a la carretera Toluca-Palmillas también se encuentra en las mismas condiciones.
Los vecinos denunciaron que pese a hacer el llamado a las autoridades municipales, no se les ha atendido.
Se han ingresado oficios al municipio pero no nos hacen caso y ya se viene la temporada fuerte de lluvia.
Los vecinos comentaron temen que con la temporada de lluvias que inicia en el mes de junio, los baches sigan apareciendo. La situación ha obligado incluso a que entre los propios vecinos se organicen y hagan faenas para tapar con cascajo y grava los hoyos.
"Pasan muchos camiones de transporte público y los repartidores y eso hace a que aparezcan más baches", expusieron.
Mediante un recorrido hecho por la delegación se pudieron contar en la calle Independencia al menos 20 baches de gran tamaño.
Mientras que en el resto de las calles de cinco a ocho baches que afectan el paso de vehículos, ciclistas y motociclistas.
"Aunque pases caminando te afecta, porque se encharcan todas las calles y no hay pasos peatonales amplios en algunas calles", añadieron.
- También puedes leer | Caos vial en Las Torres todo el día por obras viales
Los ciudadanos piden el apoyo de las autoridades municipales para que intervengan las calles antes de la temporada fuerte de lluvias.