Por las calles de la delegación de San Mateo Otzacatipan, los conductores deben sortear tramos de terracería y baches, lo que no solo daña sus vehículos, sino disminuye su calidad de vida.
Así lo denuncian quienes ahí viven, al destacar que el Ayuntamiento de Toluca entregó como 'terminadas' varias calles que en realidad no están enteramente pavimentadas.
'Realmente es un maquillaje que ellos ponen porque las hacen al inicio y al final de la calle, pero en medio es terracería. hemos estado batallando bastante porque en tiempos de agua se hace un lodazal y en seca se levantan las tolvaneras', comentó Flor, vecina de la zona.
Una de las vías en estas condiciones es Juan Fernández Albarrán, que es primaria ya que conduce al centro de la comunidad de San José Guadalupe; sin embargo, las condiciones en las que está, además de generar daños en los vehículos que transitan por ella, también produce retrasos en la movilidad.
'Tenemos la problemática de que pasan tráileres, lo que también maltrata las calles. Pero creemos que si el gobierno dice que hizo una obra, debe estar terminada. Desgraciadamente no hay una autoridad que verifique que se hayan hecho las cosas completas'.
- También puedes leer | Taxistas de Xona bachean la Toluca-Naucalpan (video)
Es por ello que lamentan que su delegación simplemente está olvidada por las autoridades municipales de Toluca, como otras en la zona norte, dijeron.
En ese contexto, los habitantes de esta región exigen al actual presidente municipal, que se terminen las obras ya entregadas antes de que culmine su administración.